Notimex
México.- Al refrendar el compromiso de su gobierno con las mujeres, el presidente Felipe Calderón les ofreció eliminar las "marañas" que impiden que reciban los apoyos necesario al tiempo de anunciar la condonación de préstamos a empresarias sociales.
Durante el 2 Encuentro Internacional de Empresas Sociales del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad 2007 (Fonaes), expuso que las mujeres trabajan más que los hombres y son el pilar de la sociedad y motor de México.

Por tanto Calderón Hinojosa se comprometió a apoyar los proyectos de mujeres, sobre todo a las que están en las comunidades rurales.

Reconoció que cuando quieren iniciar algo nuevo "las traen de Herodes a Pilatos, de Agricultura a Economía, del Trabajo a Sedesol, yo lo que quiero es romper desde el lado del gobierno esa maraña que impide que la gente pueda tener acceso a los apoyos que merece".

Acompañado por Eduardo Sojo, secretario de Economía, anunció que esa dependencia puso en marcha un mecanismo que permitirá que muchas mujeres y hombres, especialmente campesinos, que cumplieron con su proyecto productivo y que por alguna razón no obtuvieron el éxito o la rentabilidad esperada obtegan una condonación.

Es decir "que puedan solicitar la cancelación de los adeudos con Fonaes de 1992 a 2004". Cabe destacar que el fondo, que organizó el encuentro, apoya a proyectos productivos de mujeres de escasos recursos y promueve capacitación empresarial.

Ante más de mil mujeres, en la Sala B del Centro Banamex, el presidente fue ovacionado por las presentes, a quienes elogió.