Notimex
La aspirante demócrata presidencial, Hillary Clinton, quien hoy se impuso en Kentucky a su rival Barack Obama, se prepara para hacer campaña con miras a las primarias de Montana, Dakota del Sur y Puerto Rico.
Clinton insistirá que se tomen en cuenta los votos de los demócratas de Florida y Michigan, los cuales fueron castigados por adelantar sus primarias.

La senadora tiene proyectado actos proselitistas en Florida este miércoles, horas antes de que también llegue Obama a esta entidad.

Clinton destacó su amplia victoria en la primaria de Kentucky sobre Obama, y dijo que seguirá su campaña hasta que los demócratas seleccionen al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

Ante cientos de simpatizantes, la senadora por Nueva York agradeció esta noche en Louisville, los votos que le permitieron ganar estas primarias.

Según la televisora CNN, al contarse el 90 por ciento de sufragios la ex primera dama aventaja al senador por Illinois por más de 30 puntos porcentuales.

Clinton subrayó que 'esta noche hemos logrado una importante victoria' gracias al 'abrumador voto de confianza incluso de cara a unas muy duras disparidades'.

Por el contrario, Obama es considerado el favorito para ganar en Oregon que también se realizaron este martes.

Advirtió que 'con determinación', seguirá en la lucha hasta que el partido elija al nominado presidencial.

Dijo que hasta ahora ni ella ni Obama tienen 'el número mágico' de 2,210 delegados requeridos para asegurar la nominación y podrían no lograrlo una vez terminadas las primarias el próximo tres de junio.

Acompañada por su esposo William Clinton y su hija Chelsea, Hillary subrayó que 'nuestro partido tendrá la dura decisión' sobre 'quién está listo' para liderar al país en estos 'tiempos difíciles', reconstruir la economía y 'mejor posicionado' para derrotar a McCain.

De manera combinada entre Kentucky y Oregon se disputaron 103 delegados.

La televisora CNN señaló que Obama cuenta con 1,929 delegados contra 1,741 de Clinton.

Analistas han destacado que es poco probable que la senadora pueda superar a Obama en el conteo nacional.

El partido demócrata realizará su convención nacional en Denver en agosto próximo.

Clinton también rindió tributo al senador demócrata por Massachusetts, Edward Kenendy, a quien se le diagnosticó un tumor cerebral maligno.

La ex primera dama calificó a Kennedy como 'mi amigo y mi inspiración', un héroe 'para millones de estadunidenses' y 'uno de los líderes más progresistas en la historia de nuestro partido'.