Buick es una de las cuatro marcas que General Motors decidió mantener tras salir de la quiebra durante el verano. Las otras tres son Chevrolet, GMC y Cadillac.
Toronto, Canadá.- General Motors (GM) informó hoy que el nuevo Buick Regal 2011, basado en la plataforma del Opel Insignia fabricado en Europa, será producido en la factoría de la localidad canadiense de Oshawa, a unos 50 kilómetros al este de Toronto.

GM dijo que el Regal 2011, una berlina deportiva de tamaño medio, empezará a ser producido en el primer trimestre del 2011.

El Opel Insignia fue galardonado con el premio de Auto Europeo del Año 2009.

El presidente de General Motors Canadá, Arturo Elías, afirmó a través de un comunicado que "el nuevo Regal le da a Buick una berlina moderna y su producción aquí en Oshawa es una noticia excelente para nuestros empleados, concesionarios y proveedores".

Buick es una de las cuatro marcas que General Motors decidió mantener tras salir de la quiebra durante el verano. Las otras tres son Chevrolet, GMC y Cadillac.

GM quiere rejuvenecer la imagen de Buick para hacerla atractiva a conductores más jóvenes y con un alto poder adquisitivo.

En Oshawa, GM ya está produciendo el deportivo Chevrolet Camaro y a partir del primer trimestre del 2011 la planta fabricará también la versión descapotable de ese mismo vehículo.

GM emplea en Canadá unas 9.000 personas. La empresa recibió unos 10.000 millones de dólares de las autoridades canadienses para poder salir de la quiebra. A cambio, la compañía mantendrá una quinta parte de su producción total norteamericana en el país.

El Regal es el cuarto nuevo vehículo que GM se ha comprometido producir en Canadá.

Los otros tres son los Chevrolet Camaro y Equinox y el GMC Terrain.

Un quinto vehículo será anunciado en el futuro por GM.