Notimex
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que a finales de julio próximo celebrarán una consulta nacional para que los ciudadanos expongan su opinión sobre la reforma energética.
En su visita a esta ciudad, luego de su estancia en Cajeme y Guaymas, al sur de la entidad, donde encabezó actos para integrar brigadas de defensa del petróleo, manifestó que la ciudadanía debe tomar parte también en este debate.

Ante unas 500 personas, señaló que con la realización de la consulta ciudadana, en la que las personas emiten su opinión en torno a los temas de interés, como en este caso es el de la reforma energética, se fomentará la democracia participativa.

'Que se le pregunte al pueblo su opinión', dijo ante militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

Anotó que los partidos que conforman el frente están dispuestos a asumir el costo político y electoral que representó la resistencia pacífica para defender el petróleo, la cual inició con la toma de las tribunas del Congreso de la Unión.

Indicó que a la fecha se han sumado al movimiento 100 mil brigadistas en el país y se estima que para julio se integren al movimiento unos 200 mil, quienes visitarán cada casa y colonia para entregar información en defensa del petróleo.

López Obrador precisó que en Sonora se estima reunir a unas dos mil personas, que cada 15 días deberán visitar cada uno 50 domicilios.