Nueva York.-La velocista estadounidense dijo que por sus acciones (de dopaje), se retira del atletismo; "un deporte que amo profundamente, afirmó
La "Reina" de Sydney, la atleta estadounidense Marion Jones, anuncio su retirada del deporte después de salir del juzgado, donde se declaró culpable de los cargos de mentir a los investigadores federales.

La ex atleta estadounidense que ganó cinco medallas de oro en Sydney, incluidas tres de oro, también se declaró culpable del cargo de estar asociada con el fraude de cheques.

Jones, que el próximo 12 de octubre cumplirá 32 años, al salir del tribunal rompió en lágrimas y pidió perdón por las acciones cometidas, mientras reconoció que había fallado a sus amigos, familiares y los que siempre la habían apoyado.

"A todos ellos los he humillado, a mi país, y a mí misma", declaró Jones. "Siento una gran vergüenza al estar ante ustedes y reconocer que les he fallado en la verdad", enfatizó.

Jones, que a los A los 22 años era campeona del mundo, reiteró que estaba arrepentida y pedía de corazón perdón.

"Se que no será suficiente para poder paliar todo el dolor y la herida que les he causado. También les pido que me perdonen por mis acciones y espero que ese sentimiento lo puedan encontrar dentro de su corazón", manifestó.