Redacción Vanguardia
Escobedo, Coah.- El próximo año Escobedo recibirá una gran inversión pública en beneficio de la gente de todas sus comunidades por medio del programa En Equipo: Cero Marginación, con el fin de abatir los rezagos en los principales servicios públicos.
Lo anterior lo anunció el gobernador Humberto Moreira Valdés durante el Segundo Informe de actividades del alcalde Jesús Chávez Medina, a quien reconoció como un hombre responsable, trabajador y comprometido con su gente, por lo cual ha alcanzado logros importantes que antes no se habían visto en Escobedo, lo que demuestra también su capacidad de gestión.

El Mandatario coahuilense destacó que el 2008 será un año de singular importancia para el municipio por la entrada del programa Cero Marginación, con el que se trabaja para que todas las casas tengan piso de concreto, y se introduzca el servicio de energía eléctrica donde hace falta.

Además, añadió Moreira Valdés, ampliar las viviendas para evitar el hacinamiento, y llevar el agua potable a donde se carece de este servicio, entre otras acciones.

También el Gobernador del Estado estableció el compromiso con la gente del ejido Agua de la Herradura para iniciar el año entrante la pavimentación del camino a la comunidad rural, tal como se hizo en Obayos, este último ejido donde además se ampliará la red de agua potable al igual que en Hermanas.

"Me da mucho gusto estar en Escobedo y decirles que estamos trabajando; estamos en un pueblo con paz y con trabajo, donde se pueden ver los avances que se tienen, de cómo se han ido construyendo sueños y alcanzándolos poco a poco", manifestó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el Alcalde de Escobedo, Jesús Chávez Medina, destacó en su Segundo Informe lo realizado en los rubros de Educación, Salud, Deporte, Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública, Fomento Agropecuario, Obras
Públicas, Servicios Primarios, Agua Potable y Desarrollo Social, donde destacó el apoyo del gobernador Moreira Valdés para obtener los resultados sin precedentes que se tienen en el municipio.