Interliga Rumbo a Libertadores<br>Foto: Especial
Ocho equipos mexicanos se disputarán dos boletos para ocupar los puestos de México 2 y México 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores
El calendario del torneo Interliga 2010, en donde ocho equipos mexicanos se disputarán dos
boletos para ocupar los puestos de "México 2" y "México 3" en lapróxima edición de la Copa Libertadores fue anunciado hoy aquí por losorganizadores.

De esta forma el sábado 2 de enero, en el estadio Robertson de Houston,Texas, se jugarán el Atlante-Estudiantes de la UAG y el América -SantosLaguna, en tanto el domingo 3 de enero, en el Pizza Hut Park de Frisco,Texas, será la doble cartelera de Tigres de la UANL-Jaguares yMonterrey-Puebla.

El martes 5 de enero en el Pizza Hut van Estudiantes-Santos yAtlante-América y el miércoles 6, en el Robertson Stadium se disputaránJaguares-Puebla y Tigres-Monterrey.

Para el sábado 9 se trasladarán a California, al Home Depot de Carson,en donde se enfrentarán Santos-Atlante y América-Estudiantes y para eldomingo 10 serán el Puebla-Tigres y Monterrey-Jaguares.

En el mismo estadio del sur de California están programadas para elmiércoles 13 de enero las finales para dilucidar a los dos boletos endisputa.

Con base en las reglas de la competencia, el equipo que resultósuperlíder del Torneo Apertura 2009 entra en forma directa a la CopaLibertadores 2010 como "México 1", mientras los ocho siguientes de latabla general son los que participan en la Interliga.

Asimismo, se descuentan a los clubes Toluca, Pachuca, Cruz Azul y Pumasde la UNAM, quienes representan a México en la Liga de Campeones de laConcacaf 2009-2010, sin importar su resultado en el Apertura 2009.

Debido a lo sucedido durante la Copa Libertadores 2009m con el retirode equipos mexicanos por el virus AH1N1, Chivas y San Luis calificandirecto a la versión 2010 en los octavos de final.