Notimex
Grupo Petrotemex, subsidiaria de Alfa, anunció este miércoles la colocación de bonos por 200 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, para refinanciar pasivos existentes en dicha compañía
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esta emisión, que se realizó al amparo de la regla 144A y regulación S, vencerá hasta agosto de 2014.

El presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo de Alfa, Dionisio Garza Medina, detalló que esta operación les permite refinanciar a cinco años ciertos pasivos de la subsidiaria que vencían entre este año y 2010, ganando así una mayor flexibilidad financiera.

Agregó que "esta emisión se suma a la que realizó Alestra la semana pasada y contribuye a reforzar aún más las sólidas finanzas de Alfa".

Por su parte, el director general del Alpek, Alejandro Elizondo refirió que gracias a esta colocación se pudo introducir exitosamente el nombre de Petrotemex en el mercado de bonos corporativos estadounidenses.

Los inversionistas juzgaron favorablemente la sólida posición competitiva y el liderazgo de mercado de la compañía, en particular su vocación de atender clientes dedicados a la elaboración de productos orientados principalmente a mercados más resistentes a la crisis, como son los de alimentos y bebidas, agregó.