Notimex
El Servicio Forense se niega a dar un reporte parcial
Los Angeles.- El informe toxicológico para determinar las causas de la muerte de Michael Jackson podría darse a conocer este viernes o a principios de la próxima semana, informó hoy aquí la oficina del Servicio Forense de Los Angeles.

Ed Winter, asistente del jefe del LAC, por sus siglas en inglés, indicó que muchos de los estudios toxicológicos y de neuropatía a los que fue sometido el cuerpo de "El Rey del Pop" ya concluyeron, pero no se darán a conocer hasta que no se hayan terminado toda la indagación médica.

Winter indicó que las pruebas para determinar las sustancias que tenía Jackson en su organismo al momento de su fallecimiento, el 25 de junio pasado, se han realizado a cabalidad, pero aclaró que de ninguna manera se revelarán reportes parciales.

El intérprete de "Thriller" falleció a los 50 años cuando se encontraba en una residencia rentada de Holmby Hills, una zona del oeste de Los Angeles, de un aparente infarto, tras el cual fue trasladado a un hospital en donde fue declarado clínicamente muerto.

Las autoridades están investigando los crecientes reportes de los últimos días, los cuales señalan que el cantante consumía grandes cantidades de medicamentos restringidos, incluido el poderoso sedante Diprivan, que sólo es administrado en hospitales y que fue hallado en su domicilio.

Tras la realización de dos autopsias, la oficina del forense difundió que los resultados de los exámenes se conocerían en un periodo de cuatro a seis semanas, pero ante la peculiaridad del suceso es evidente que el informe se dará a conocer en menor tiempo.

Hace unos días se reveló que cuando Jackson enfrentó en 2005 la demanda de abuso sexual a un menor, agentes del Sheriff incursionaron en su rancho Neverland, donde encontraron grandes cantidades de medicamentos restringido; además se dijo que el cantante tomaba más de 10 píldoras Xanax por noche.

Asimismo, trascendido que el cantante de éxitos como "Billy Jean" y "We are the world" usaba distintos nombres y obligaba a sus empleados a recibir medicamentos restringidos a fin de obtener más medicinas controladas como Demerol, Propofol y OxiContin, entre otras.

La segunda autopsia fue solicitada por la familia Jackson para deslindar responsabilidades, aunque los rumores se agudizaron luego de que La Toya Jackson declaró a diarios británicos su sospecha de que su hermano fue asesinado por personas identificadas que quería sacar provecho de la fortuna de "El Rey del Pop".

El Departamento de Policía de Los Angeles advirtió que está en espera de los exámenes a fin de realizar una investigación sobre el deceso del cantante, quien surgió en la escena musical en la década de los años 60 en "Los Jackson Five".