Juan Francisco Valdés/ El Guardián
Saltillo, Coah.- Una anciana que se ganaba la vida realizando labores de limpieza, resultó seriamente lesionada tras atravesar la calle Urdiñola y ser atropellada por un automovilista que no tomó sus debidas precauciones.
Cerca de las 12:30 horas María Anita Romero Ramírez, de 76 años, bajó de un camión de la ruta 13-B en la intersección de las calles Urdiñola y Ramón Corona, donde intentó cruzar de poniente a oriente.

Desafortunadamente una camioneta Chevrolet 92 la proyectó a varios metros de distancia y cayó de manera aparatosa en la cinta asfáltica. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital Universitario. *** Jala con luz y diesel París, Francia (AFP).- El primer tren híbrido del mundo, concebido por la compañía canadiense Bombardier y que combina diversas innovaciones para disminuir la emisión de CO2, fue inaugurado en Francia.

El vehículo regional, bautizado como "híbrido bibi" y diseñado para desplazarse sobre rieles ferroviarios electrificados o no y para funcionar con diferentes tensiones eléctricas, realizó un viaje inaugural entre París y Troyes.

El tren combina diversas innovaciones, entre las que destacan la capacidad de cambiar de funcionamiento con electricidad o diesel sin detenerse, lo que no era hasta hoy posible, explicó una portavoz de Bombardier.

El "híbrido bibi" puede así mismo recibir los dos tipos de corriente eléctrica que alimentan la red francesa, de mil 500 y de 25 mil voltios.

Este tren, que es a la vez bimodal y bi-corriente ("bibi"), es el primer tren híbrido del mundo, dijo el presidente de Bombardier Transport, André Navarri, a la llegada del tren a la estación de Troyes.