En la imagen, el artista africano Espoir Kennedy, creador del retrato de Andrés Guardado. Foto Archivo/Vanguardia
Notimex
"Cuando inicié la pintura de Andrés Guardado, fue algo especial, porque se trataba de uno de los símbolos del equipo que iba a jugar contra mi país y sabía que tenía que lograr una obra bien acabada", dijo Espoir Kennedy.
Johannesburgo, Sudáfrica.- Andrés Guardado fue el afortunado entre 23 seleccionados mexicanos, para representar a México, en la galería de estrellas del Mundial de Futbol, que se exhibe en esta ciudad y de acuerdo con quien lo retrató (Espoir Kennedy), pintar su imagen en un lienzo, lo llenó de orgullo.

`Cuando inicié la pintura de Andrés Guardado, fue algo especial, porque se trataba de uno de los símbolos del equipo que iba a jugar contra mi país y sabía que tenía que lograr una obra bien acabada`, dijo al respecto, su creador, Espoir Kennedy.

Entrevistado por Notimex, en el marco de esa exhibición patrocinada por una firma deportiva alemana, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el artista sudafricano, uno de los que intervienen en el proceso diario de crear una imagen relacionada con el Mundial de Futbol, dijo estar satisfecho con lo realizado a Guardado.

`No fue mucho problema, sólo tuve que concentrarme en lograr la tonalidad de su piel y se pudo hacer un buen trabajo`, comentó en breves declaraciones.

Al referirse al hecho de que la pintura fue firmada por el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, Kennedy dijo que es algo que lo llena de orgullo, pues una obra suya captó la atención de un mandatario, tal como informó la semana pasada un ejecutivo de esa firma.

`Nunca imaginé que un trabajo mío fuera a ser firmado por un presidente y es un privilegio y una oportunidad de ser conocido, de trascender`, comentó.

Kennedy de 33 años, es uno de los artistas que colaboran en la realización de la galería mundialista, que tiene imágenes de un jugador de cada unas de las 32 selecciones que intervienen en este torneo y de cada juego que se ha disputado en ella.

La galería, en su totalidad, será vendida al término del Mundial en una subasta por internet y los ingresos que de ella se obtengan, serán donados a la Fundación `Nelson Mandela`, que apoya causas sociales y de beneficencia en este país y en otras partes del mundo.