Rolando Franco
Andrés Manuel López Obrador aplaudió el pronunciamiento que el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ha externado en contra de la privatización de Pemex e hizo un llamado para que otros mandatarios hagan lo mismo.
"Yo creo que es bueno que él (Humberto Moreira) se pronuncie en contra, yo espero que otros gobernadores hagan lo mismo", declaró el autodenominado "Presidente Legítimo de México" durante su visita ayer a Saltillo.

Asimismo, felicitó al Congreso local por haber secundado la postura del Mandatario estatal y alabó que los diputados de Coahuila comulguen con el ejemplo del Poder Legislativo en tiempos de Venustiano Carranza, cuando también los diputados desconocieron al gobierno de Victoriano Huerta.

Por otra parte, AMLO pidió al Gobierno de Coahuila abrir su señal de radio en la entidad a los debates que en el Senado de la República se están llevando a cabo sobre el tema de la reforma energética, y que son trasmitidos en señal restringida por el Gobierno Federal.

"Quiero aprovechar para hacer un llamado al Gobierno de Coahuila para que se abran los espacios y se dé a conocer el debate en el sistema de comunicación del Gobierno y que los ciudadanos puedan ver estos debates", solicitó.

Finalmente consideró que la mayoría de los gobernadores están dispuestos a apoyar la privatización de Pemex, ante la oferta que el Gobierno Federal les está haciendo de incrementar sus participaciones en caso de que se apruebe la reforma energética.

"Pido a los gobernadores que actúen de manera consecuente. No es posible que porque les van a dar dinero de participaciones... ayuden a que se consume el atraco. no es posible que un gobernador actué así", dijo.