Notimex
El público asistente al recital pudo disfrutar de nuevos arreglos para éxitos como "Algo está cambiando", "Eres para mí" y "Lento".
Santiago, Chile.- La crítica de espectáculos chilena aplaudió el recital de Julieta Venegas, que se presentó la víspera ante unas cuatro mil personas en un exclusivo centro de espectáculos capitalino.

El diario chileno "La Tercera" publicó este miércoles una favorable reseña del "show" que brindó anoche la intérprete de "Limón y sal" en el escenario de Espacio Riesco, donde demostró una vez más por qué sigue siendo una "aplicada y talentosa" artista.

"Contando las historias de otros (`Mira la vida`, inspirada en el embarazo de una amiga, según contó), enseñando el infantil manual de su propia seducción (`Lento`), alimentando la idea de que extravió algo importante en el camino", indicó el rotativo.

Señaló que las cerca de cuatro mil personas que llegaron anoche al lugar de reunión pudieron disfrutar del "lamento profesional de Venegas", quien encantó con "esa maquillada sensibilidad de la chica solitaria que toca guitarra, piano y acordeón".

El matutino recordó que Venegas enfrentaba el desafío de recrear en escena "la desnudez" del reciente álbum "Unplugged" (Desenchufado) que grabó para la cadena estadunidense de música MTV, "y lo consiguió con más de una decena de músicos y bellos arreglos".

El público asistente al recital pudo disfrutar de nuevos arreglos para éxitos como "Algo está cambiando", "Eres para mí" y "Lento".

"Nunca sus canciones tuvieron mayor ambición musical que en estas versiones, pero Venegas no quiere ser grande", aseveró "La Tercera", que advirtió que "como la chica que seguirá siendo tu amiga, Julieta Venegas siempre está a punto de ser algo más".

La actuación de Venegas, que se paró en el escenario con un vestido color petróleo, se extendió por 90 minutos y podría convertirse en un adelanto de su eventual actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2009.