"Todo indica que el fallo se conocerá mañana", dijo Christian Fuenzalida, vocero del Poder Judicial, después de haber conversado con el presidente de la II Sala Penal y redactor del fallo, Alberto Chaigneau
Chile.- La Corte Suprema de Chile aplazó hoy nuevamente la entrega del fallo definitivo sobre la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, solicitada por su país.

"Todo indica que el fallo se conocerá mañana" , dijo a los periodistas Christian Fuenzalida, director de comunicaciones del Poder Judicial, después de haber conversado con el presidente de la II Sala Penal y redactor del fallo, Alberto Chaigneau.

Otras fuentes de la Corte dijeron que los cinco magistrados de la II Sala están dedicados a revisar la redacción del fallo, que es muy extenso.

"De acuerdo con lo que me ha informado el ministro Alberto Chaigneau el fallo será entregado el día de mañana. Hoy día no se va a poder entregar porque se están afinando detalles de redacción, de manera tal que mañana podría estar disponible" , precisó Fuenzalida.

El Estado peruano pidió la extradición del ex gobernante (1990-2000) para enjuiciarlo por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, después que Fujimori llegó a Chile desde Japón, en noviembre de 2005.

Actualmente Fujimori espera el fallo de la Corte Suprema chilena bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en el acomodado condominio de Chicureo, al norte de Santiago.