El Universal
La bancada del PRI cancela la sesión del pleno acordada para las 18:00 horas de hoy; continuarán sus cabildeos para la asignación de recursos al campo, infraestructura y educación
El grupo parlamentario del PRI continuará este sábado sus negociacionespara reacomodar más recursos en los rubros del Programa EspecialConcurrente (PEC) para el campo, obras carreteras y educación, lo cualpospone para mañana domingo la sesión del pleno que se iba a reanudar alas 18:00 horas de este sábado.

Los coordinadores del PRI tomaron la decisión de darse más tiempo paraafinar algunas partidas del Presupuesto de Egresos, con lo cual segeneró una modificación en cascada de actividades en San Lázaro.

La reunión plenaria del PRI se pospuso para el domingo a las 11 horas,esto es 24 horas, lo cual impactó en la programación de la reanudaciónde la sesión de la Cámara de Diputados prevista a las 18 horas de hoy.

Fuentes del PRI consideraron que mañana domingo en la tarde podríareanudarse la sesión del pleno, pero hasta la tarde del domingo, unavez que la Comisión de Presupuesto procese los cambios al gasto queafinan los priistas.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC),Cruz López, influyó para que el PRI decidiera tomarse más tiempo ennegociaciones adicionales, hasta alcanzar asignaciones extras por unos13 mil millones de pesos. Ese monto es menor en unos dos mil millonesde pesos, respecto del alcance que esperan lograr los 81 diputadoscampesinos.

El compás de espera que se abre, a la par, dará ocasión a que elcoordinador del PRI, Francisco Rojas, se recupere de una gripa que loobligó a estar fuera de las reuniones últimas de sus compañeros debancada.