Notimex
San Luis Potosí.- El gobierno estatal informó que con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, continuará con la rehabilitación y preservación de sitios de interés turístico en Real de Catorce.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en la entidad, Jacobo Cossío, entre las acciones a efectuar se encuentra la conservación del famoso túnel de Ogarrio.

Además, la construcción o habilitación de un área específica de estacionamiento con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y seguridad de propios y visitantes.

Por otro lado, se programa la rehabilitación del templo de la Purísima Concepción, donde se restaurará la torre del campanario, la cobertura de grietas y la sustitución de cantera en aquellos espacios donde se requiera, así como la limpieza en general de la piedra.

El funcionario indicó que este templo constituye un sitio histórico de trascendencia para los pobladores del municipio, además de importante centro de reunión comunitaria, aunado a su importancia como lugar de atracción turística.

Acotó que también se planea la restauración de fincas del lugar con la restitución de sus puertas de madera, la reintegración de piezas de cantera, la cobertura de grietas, entre otras medidas.

De igual forma continuará la renovación y reinstalación en forma subterránea del cableado eléctrico y telefónico para limpiar la estampa.

Todas estas acciones parten de la importancia de rescatar los atractivos naturales del sitio y destacar sus riquezas arquitectónicas en beneficio de sus pobladores, la actividad económica del lugar y la atracción de mayor turismo, precisó.