Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con una inversión cercana a los 44 millones 760 mil pesos, el Gobierno del Estado aplicó el Programa Estatal de Reciclado de Pavimento en siete municipios de las regiones Norte y Cinco Manantiales con una cobertura superior a las 350 cuadras.
De esta manera, más de 650 mil metros cuadrados de arterias fueron rehabilitados por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte.

Luis Gerardo García Martínez, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con el programa de obras los trabajos concluyeron al 100 por ciento en Piedras Negras, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Jiménez y Zaragoza, mientras que en Allende continúan los trabajos en más de 113 mil metros cuadrados de vialidades en las que se registra un avance del 58 por ciento.

"Con el Reciclado de Pavimento logramos transformar los municipios de manera inmediata: con una carpeta asfáltica renovada se mejora la circulación vial y se facilita el desplazamiento del transporte público, de los camiones recolectores de basura, de las unidades policiales y de los servicios de emergencia", estableció el secretario de Obras Públicas.

El gobernador Humberto Moreira Valdés, añadió, se comprometió con los habitantes de estos municipios a invertir en el mejoramiento de las vialidades y en menos de dos años de administración los resultados están a la vista.

Explicó que además de invertir en el reciclado de vialidades, el Gobierno estatal también destinó importantes recursos para obras de pavimentación en colonias y ejidos.

Por lo que respecta al Programa Estatal de Reciclado, García Martínez manifestó que en Piedras Negras se cubrieron 70 mil 119 metros cuadrados; en Hidalgo, 22 mil 25; en Guerrero, 77 mil 662; en Morelos, 111 mil 788; en Jiménez, 170 mil 350, y en Zaragoza, 85 mil 120 metros cuadrados.

"Las obras realizadas y en proceso son históricas para estos municipios, el pavimento rehabilitado los transformó y el flujo vehicular es más ágil", concluyó.