Notimex
El vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Gerardo Hernández Ochoa, anunció que en los dos distritos electorales federales de la entidad harán un recuento 'voto por voto'.
Lo anterior, en acatamiento al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), toda vez que en ambos distritos la diferencia entre los candidatos que ocuparon primero y segundo lugares es menor al uno por ciento del total de sufragios emitidos.

Al abundar, Hernández Ochoa dijo que en las dos juntas distritales comenzaron ya las sesiones de trabajo en ese sentido, sobre todo en el Distrito II, con sede en el municipio de Manzanillo, donde el recuento deberá ser en las 378 casillas que se instalaron el pasado domingo, ante la escasa diferencia de votos entre dos candidatos.

Comentó que en lo referente al Distrito I, con sede en este municipio, 'se aplicará el recuento en aquellas casillas donde el número de votos nulos sea mayor al porcentaje de diferencia que exista entre quienes ocuparon primero y segundo lugares, y calculamos que van a ser arriba de 50 las casillas a recontar'.

Reconoció que de acuerdo con las actas de escrutinio, en la jornada electoral del pasado domingo 'prácticamente se duplicó el porcentaje de votos nulos, en comparación con otros procesos, además de que estuvo muy cerrada la votación y en algunas casillas casi hubo empates'.

Especificó que mañana se realizarán los cómputos distritales, 'por lo que desde hoy comenzó el recuento, a fin de avanzar y cumplir con los tiempos, pues a más tardar el sábado se deberán concluir, antes de que se realice el cómputo de la circunscripción', puntualizó.