Notimex
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009 dos millones 800 mil dosis de vacuna Sabin contra la poliomielitis a menores de cinco años.
México.- Armando González García, jefe de Apoyo Técnico de la Coordinación de Programas Integrados de Salud, señaló que el Seguro Social, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) vacuna al 99 por ciento de los infantes del país.

Con estas acciones, desde hace 17 años, el IMSS ha logrado consolidar la cobertura de protección en materia de inmunizaciones, contribuyendo a erradicar la poliomielitis en México, mencionó en un comunicado.

González García subrayó la importancia de que los padres de familia acudan con sus hijos menores de cinco años a cualquiera de los tres mil 327 puestos de vacunación, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, mercados y estaciones del Metro.

Señaló que durante esta semana, el objetivo principal es aplicar la vacuna contra la polio, además de completar los esquemas de vacunación.

No existe ninguna contraindicación para la aplicación de la vacuna sabin. Los ni;os de cero a 6 meses deberán contar con dos dosis previas de la vacuna pentavalente acelular, que previene contra la difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza y poliomielitis. De lo contrario, no podrán recibir esta inmunización.

Comentó que durante la Primera Semana Nacional de Salud participarán más de 11 mil 500 voluntarios que recibieron capacitación previa en cuanto al manejo de la vacuna y revisión de la Cartilla Nacional de Salud, a fin de orientar a los padres de familia al momento de acudir con sus pequeños a recibir la dosis.

Los Módulos de Vacunación estarán abiertos de 8:00 a 19:00 horas del sábado 21 al viernes 27 de febrero, incluyendo el domingo en el mismo horario.