Notimex
Ciudad Victoria.- El gobierno del estado fijará un control estricto del gasto a fin de sortear las dificultades financieras que podría enfrentar este año, informó el secretario de Finanzas de Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer.
Dijo en entrevista que una eventual reducción en los ingresos por concepto de impuestos que captaría el gobierno federal podría impactar negativamente las asignaciones de presupuesto a estados y municipios.

Señaló que aún sin saber con exactitud el alcance de este reajuste presupuestario, ya existe la orden del gobernador Eugenio Hernández Flores de aplicar medidas específicas para poder sortear una posible dificultad financiera.

Confió en el orden existente sobre el padrón de contribuyentes que fue ampliado durante el ejercicio fiscal del 2007, a fin de tener una mayor recaudación y lograr con ello mantener el ritmo de inversión pública.

"Es así como dentro de las facultades tributarias con las que cuenta el Estado, se ha fijado la meta de obtener una recaudación suficiente, tarea que también deberán aplicar los gobiernos de los 43 municipios para que de esa forma puedan obtener ingresos", expresó.

Manifestó que la caída del presupuesto federal va a motivar a que los alcaldes refuercen los procedimientos para requerir a los contribuyentes, sobre todo los del padrón de derechos vehiculares, a que hagan el pago de sus refrendos puntualmente.

Consideró que de esta forma, "al 31 de marzo se podrían tener buenas cuentas y los ingresos por estos conceptos se destinen a obras y servicios públicos de los municipios".

Almaraz Smer precisó que definitivamente los alcaldes tendrán una función primordial en que se logre este propósito, ya que el 20 por ciento de las recaudaciones son asignadas por el estado a los municipios.