Redacción/Vanguardia
Torreón, Coah.- A través del Instituto Estatal del Empleo (IEE) Región Laguna, el Gobierno del Estado canalizó casi 600 mil pesos en los programas de autoempleo, capacitación mixta, movilidad interna y empleo formal durante esta semana.
La coordinadora regional del IEE, Brenda Monárres Galicia, destacó que la administración estatal está interesada en fomentar y promover en el sector productivo las habilidades de las personas que se acercan a esta dependencia en busca de una oportunidad laboral.

A través del programa Empleo Formal, esta semana se otorgó un apoyo económico a más de 200 buscadores activos de empleo.

Este beneficio es la oportunidad de que los interesados puedan trasladarse a las empresas y dejen su currículo, adquieran tarjetas telefónicas, elaboren diversas solicitudes, se tomen fotografías, es decir, tengan los elementos necesarios para poder ser candidatos a ocupar una vacante, dijo.

Torreón y Francisco I. Madero fueron favorecidos con el programa capacitación mixta, al proporcionárseles un curso de costura automotriz por la empresa Master Trim, en el que invirtieron 160 mil pesos en esta capacitación desarrollada durante 90 días para 62 personas de esta ciudad y 18 maderenses.

El programa de Autoempleo va dirigido a apoyar a buscadores de empleo cuyo perfil e interés se orienta a desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, pero que requieren fortalecer sus conocimientos, habilidades técnicas y administrativas.

La coordinadora regional del IEE manifestó que ofrecieron un curso de panadería a 20 personas del municipio de Matamoros, el cual ha tenido mucho éxito, "pues la gente de esta región es muy emprendedora".

Con el propósito de vincular la oferta y demanda de mano de obra del sector agrícola y de otros sectores de la economía, el IEE auspició el traslado de 145 sampetrinos a la empresa Hortalizas de La Laguna y 130 más a la Agrodeset.

Monárres Galicia enfatizó que el Instituto genera confianza tanto en las empresas como en los buscadores de vacantes, ya que el Gobierno del Estado promociona empleos de por lo menos un salario y medio diario en adelante, y de que tengan las prestaciones de ley.

Beneficios
> Con el fin de promover las habilidades de los laguneros, el Gobierno del Estado destina importantes recursos en apoyo de quien busca una oportunidad laboral.

Municipios beneficiados: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.
Programas que aplican: autoempleo, capacitación mixta, movilidad interna y empleo formal.