Notimex
Washington.- La administración del presidente estadunidense George W. Bush salió hoy en respaldo de la petrolera Exxon Mobil en su litigio con el gobierno venezolano, que la víspera suspendió sus entregas de crudo a esa firma estadunidense.
'Apoyamos plenamente los esfuerzos de Exxon Mobil de obtener un paquete de compensación justo para sus bienes de acuerdo con los estándares de la ley internacional', sostuvo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El martes, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió las relaciones comerciales y de suministro con Exxon Mobil, a la que acusó de realizar acciones de "hostigamiento jurídico-económico" por un litigio entablado en Nueva York y Londres.

Exxon Mobil exige el congelamiento de bienes de Venezuela, en compensación por haber sido excluida de los complejos de refinación de crudo pesado en la cuenca del Orinoco, en el país sudamericano.

Aunque McCormack externó su apoyo a Exxon Mobil, dejó en claro que el gobierno estadunidense no está involucrado en la disputa.

'No estamos implicados en esa disputa, es algo que debe ser litigado entre Venezuela y Exxon Mobil en varios tribunales del mundo', señaló.

Venezuela, que amenazó con cortar el suministro de crudo a Estados Unidos, es el cuarto abastecedor internacional de petróleo de este país después de Canadá, México y Arabia Saudita.