Notimex
Puebla.- Pese a que en semanas anteriores el gobernador Mario Marín Torres se manifestó en contra del aumento al precio de la gasolina, hoy el mandatario estatal se pronunció a favor de la medida.
En entrevista, explicó que es una buena medida que el incremento se dé de dos centavos por mes hasta alcanzar 5.5 por ciento en 18 meses.

Argumentó que de acuerdo con la información que le proporcionaron los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Puebla, la entidad sería de las más beneficiadas con el incremento a la gasolina porque recibiría más presupuesto.

'Ese incremento nos permite sacar adelante varios programas de gobierno, entre ellos el apoyo al campo, el cual va por buen camino', apuntó.

Por su parte, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación en la entidad, aseguró que no habrá aumento en el costo del pasaje en el transporte público, en lo que resta del año.

Dijo que por el momento no hay postura alguna de los representantes del transporte público, tanto concesionarios como trabajadores del volante, pese a ser un año electoral.

Sobre la iniciativa de reforma fiscal que se discute en el Congreso de la Unión, Montero Serrano avaló el incremento en el precio del combustible, porque dijo que todos los gobiernos estatales obtendrán importantes beneficios.