Notimex
La detención de cuatro presuntos miembros de un grupo criminal en Rioverde sólo refleja que el gobierno federal apoya el esfuerzo del Ejecutivo estatal para combatir a la delincuencia organizada, afirmó el gobernador Marcelo de los Santos.
Sobre el aseguramiento de las cuatro personas, el mandatario estatal mencionó que no se dará ni un paso atrás para garantizar la seguridad y el patrimonio de los potosinos.

De los Santos confirmó que en San Luis Potosí se mantendrán las fuerzas militares, a fin de contribuir en el combate a la delincuencia en todas sus modalidades.

Expuso que se tiene conocimiento de que los cuatro detenidos, quienes se encuentran presuntamente vinculados con una organización delictiva, fueron trasladados por personal de Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al Distrito Federal.

Aclaró que este asunto será llevado por las instancias federales, en virtud de que fueron ellas quienes efectuaron el aseguramiento.

A pregunta expresa sobre probables riesgos de inseguridad en San Luis Potosí, el mandatario estatal dijo: "Estamos trabajando para combatir al crimen organizado, por lo que estas acciones son una muestra de que estamos trabajando en contra de la delincuencia para proteger a nuestra gente".

Al preguntarle si se tiene previsto llevar a cabo más detenciones que estén relacionadas a las bandas delictivas, De los Santos dijo que si hay más personas que se hagan merecedoras a su detención se tendrá que ejercer la autoridad".