`Tenemos que defender el territorio ganado' dice el Alcalde de Torreón
Francisco Rodríguez
`Tenemos que defender el territorio ganado' dice el Alcalde de Torreón
TORREON, COAH.- El alcalde de Torreón, José Angel Pérez Hernández, apoyó la medida del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Reyes Flores Hurtado, de llevar a cabo una huelga de hambre para que se respete el resultado de las elecciones en el municipio de Lamadrid, pues dijo: "No debemos bajar la guardia, tenemos que defender cada territorio que hemos ganado".

Opinó que una huelga de hambre son "acciones extremas" que se tienen que tomar cuando, dijo, se ve que quieren violentar el resultado de una elección, donde ya resultó un triunfador y en este caso un candidato del PAN.

"Es lamentable que estemos viendo este tipo de situaciones en Coahuila y que no se respete el resultado. Es un municipio (Lamadrid) pequeño y a veces las diferencias son cerradas y eso es normal, así cuando ganan otros partidos, el PAN nunca ha empezado a hacer impugnaciones y a tratar de tumbar la elección; es realmente una violación al resultado y a la gente que votó y decidió. Es lamentable que estemos viviendo esto en Coahuila", declaró.

Recalcó que definitivamente apoya las acciones de Reyes Flores Hurtado y que esto debe dar pie a que todos los miembros de Acción Nacional se pongan las pilas y defender cada municipio que se ganó: "Estamos seguros que ahí está en las actas, tenemos el resultado en las manos y no se vale pisotear una elección de esa manera", agregó.

Y al cuestionarle VANGUARDIA si acciones como éstas salvan la función de Reyes Flores como líder estatal del partido, el Alcalde de Torreón comentó que eso se tendrá que ver en el seno del partido: "Comparto muchas de las opiniones de él. Definitivamente tenemos mucho que hacer en el PAN y estar cuidando estas situaciones, que no pase a mayores y se respete las acciones. Pero es una buena acción, definitivamente", remarcó.

Reyes Flores Hurtado, dirigente en Coahuila del PAN, lleva a cabo una huelga de hambre como protesta en contra del dictamen del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección de la candidata al municipio de Lamadrid, Rosalinda Arredondo Esquivel.