De María, quien acompañará a los azulgranas, apuntó que "tenemos una deuda pendiente en el Mundial de Clubes", ya que ningún cuadro nacional ha conquistado ese trofeo. Foto Cortesía
Paula Mónaco/La Jornada
México, D.F. .- A dos semanas del inicio del Mundial de Clubes, Atlante trabaja doble turno y cuenta los días con ilusión, pero no se confía. Antes de pensar en el Barcelona deberá sortear al Al Alhi o al Auckland, advirtieron jugadores y el técnico José Guadalupe Cruz en conferencia de prensa en esta capital, donde recibieron el apoyo de la plana mayor del futbol local y regional.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Justino Compeán, y el secretario general, Decio de María, así como Manuel Zubiría, representante de la Concacaf, Aarón Padilla y Fernando Sabater, de las comisiones de Arbitraje y Disciplinaria, coincidieron en arropar a los Potros antes de su partida a Abu Dhabi, el próximo martes.

Zubiría los respaldó para representar a la zona, mientras Compeán celebró la llegada a un torneo "interesante en lo deportivo, económico y que será una vitrina para el futbol mexicano".

De María, quien acompañará a los azulgranas, apuntó que "tenemos una deuda pendiente en el Mundial de Clubes", ya que ningún cuadro nacional ha conquistado ese trofeo.

Directiva y plantel del Atlante no pudieron ocultar la emoción. "En 94 años de existencia es el torneo más importante que vamos a disputar. Hay una gran ilusión en todos los que conformamos esta institución", confesó el vicepresidente del club, José Antonio García, y el medio Gabriel Pereyra completó: "es el sueño de varios jugadores, del cuerpo técnico y directiva. Me he preparado toda la vida para un torneo como este y voy ilusionado y con confianza".

El portero Federico Vilar frenó toda especulación: "Enfrentar al Barcelona sería una ilusión pero primero tenemos un duelo contra otro equipo y hay que ir paso a paso".

Santiago Solari deseó que el torneo se vuelva "un poco más democrático", para que todos los equipos se midan entre sí y no lleguen algunos con pase directo a semifinales, como Barcelona y Estudiantes.