Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En las elecciones federales triunfa el PAN y en los procesos locales gana el PRI, porque los gobernadores intervienen y apoyan a los candidatos del tricolor a diputados locales y presidentes municipales en las entidades federativas del país, consideró el senador Ernesto Saro Boardman.
El legislador del PAN dijo que en las elecciones locales de Quintana Roo intervino el Ejecutivo estatal, y los abanderados del tricolor ganaron la mayoría de los ocho municipios y 15 de las 16 diputaciones locales. E
sto no acontecerá en Coahuila, porque contamos con los mejores candidatos a diputados locales del Congreso del Estado y las propuestas políticas para triunfar en las elecciones en Coahuila, en el mes de octubre próximo.

"Pero esperamos que el Gobierno del Estado no interfiera en este proceso electoral", solicitó. Saro Boardman insistió en que Coahuila debe sujetarse a la legislación federal, y no porque el Congreso del Estado votó en contra de la reforma federal electoral, quieran dejar fuera esta legislación.

Consideró que los diputados del Poder Legislativo deben cumplir con su función y realizar las adecuaciones a la legislación federal a la estatal, fundamentalmente en cuanto a que se prohíbe a los funcionarios utilizar los recursos económicos públicos para promoverse o apoyar a los candidatos a los puestos de elección popular.

De esta forma se evitará este tipo de situaciones que confunden a la ciudadanía y debe existir voluntad política para que exista equidad entre los partidos políticos, afirmó.