Édgar González / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El PT gestiona medicina alternativa en Nuevo León para pacientes con lupus que en Coahuila no han tenido respuesta positiva de las autoridades, declaró el diputado Virgilio Maltos.
Actualmente el PT traslada a 10 personas a Nuevo León para que se atiendan de lupus, y los pacientes han demostrado una mejoría considerable.

Tan sólo en Torreón, de acuerdo con números de una asociación de lucha contra el lupus, hay más de 300 casos, pero las autoridades sólo reconocen 90 casos de este padecimiento.

El PT ha gestionado la atención de pacientes con lupus con un médico acupunturista, como parte de la medicina alterna.

En promedio, cada persona paga 500 pesos por la atención médica y el partido tramita el transporte.

"Inclusive estamos pensando en traer al médico (que estudió en China la acupuntura) a Torreón para que brinde una conferencia sobre la enfermedad y esta forma alternativa de tratarla", dijo.

Los interesados en la atención médica alternativa para lupus pueden acudir a las oficinas del PT en la entidad, ubicadas en Saltillo en la calle General Cepeda y Presidente Cárdenas.

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones. Aunque hay diferentes categorías, sí puede poner en riesgo la vida.