Notimex
Cd. de México.- La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) apoyará la conservación de las tortugas Caguama y Blanca, mediante la protección de flora y fauna silvestre de playas adyacentes al Parque Nacional Tulúm, en Quintana Roo.
La coordinadora Técnica del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas operado por la Conanp, Laura Sarti, declaró que se dará certidumbre a las acciones de conservación en más de 184 mil metros cuadrados de playas para proteger a esas especies.

La acción constituye un gran logro que permitirá fortalecer el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, con énfasis en las especies Caguama y Blanca, ambas en peligro de extinción, declaró la bióloga.

Destacó que esa acción se da en el marco de la Declaratoria que hizo el Ejecutivo federal para establecer a 2007 como Año de las Tortugas Marinas, según un comunicado de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo, seis se distribuyen en mares de jurisdicción mexicana, enfatizó.

La Conanp recibió la administración de las playas quintanarroenses, luego de promover una solicitud en 2006, toda vez que la zona es una de las más importantes en términos numéricos por la llegada de ambas especies de tortugas.