Notimex
Puebla.- Los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aseguraron que trabajarán y apoyarán a sus homólogos federales para dar seguimiento al caso Marín-Cacho en el Congreso de la Unión.
En entrevista, el legislador local electo, Eduardo Rivera Pérez, quien será el coordinador de la fracción panista en el Congreso del estado, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dicho caso fue una determinación legal.

"Nosotros la respetamos, pero nos parece injusta y deja un mal sabor de boca. Sin embargo, nosotros vamos a estar apoyando el trabajo que hagan los diputados federales de Acción Nacional en el Congreso de la Unión", subrayó.

Por otra parte, Rivera Pérez consideró necesario que el formato del informe del gobernador, así como la comparecencia del gabinete estatal debe ser modificado, con el objetivo de tener una división de poderes, conforme lo indican los tiempos actuales.

Destacó que espera un respeto entre los poderes del estado, para ello estarán trabajando, no sólo para hacer ese planteamiento, además de otros que sean de interés y de esa manera se logre un apartado del Poder Legislativo y Ejecutivo.

"Es necesario que se cambie el formato del gobernador y las comparecencias de los secretarios de Estado, así como la integración de la Gran Comisión, la cual en varias entidades federativas ya desapareció esa figura, transformándose en una Junta de Coordinación Política", enfatizó.

Agregó que de esa manera todas las fracciones parlamentarias están representadas y las decisiones políticas son compartidas entre los grupos parlamentarios, evitando así el mayoriteo permanente.

Destacó que también ayudará a tener una mejor fiscalización de los recursos de la administración estatal y de los municipios, pero todo esto lo empezará a plantear el próximo año previo al informe al gobernador.

En otro tema, dijo que con el próximo presidente nacional del PAN, no sólo los grupos parlamentarios, sino las dirigencias estatales y municipales deben trabajar de manera coordinada e institucional.