Alonso Gómez
Torreón, Coahuila.- La batalla contra el dengue en estos momentos está vigente en la Comarca Lagunera, principalmente en esta ciudad, donde oficialmente se registró ya el primer caso de dengue hemorrágico.
Es así como luego de que se informó que es el primer caso de ese tipo que se reporta este año, y se comentó que sólo dos han tenido lugar en la nación, uno de cuyos enfermos falleció, ya participa la iniciativa privada en la prevención de este mal.

Controladores de Plaga de La Laguna, A.C., manifestó que apoya de forma voluntaria a la Jurisdicción Sanitaria 06 en su combate a la epidemia del dengue.

Se trata de 16 empresas que van a proporcionar vehículos con sus respectivos conductores que van a fumigar los sectores más problemáticos de esta población en una primera etapa, para cubrirla en su totalidad en los próximos días.

Los plaguicidas y abates serán proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado, de acuerdo con los informes que dio personal de la dependencia.

Se espera que otros integrantes del sector empresarial accedan a tomar parte en este combate contra la proliferación del dengue en la Comarca Lagunera, particularmente en esta ciudad.

Pero mientras tanto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 06, José Aguirre Carrillo, mencionó que se continúan los trabajos en la colonia Eduardo Guerra.