Rolando Franco
La cadena de tiendas de autoservicio Soriana brindará a por lo menos 31 comerciantes de la región la oportunidad de ofrecer durante dos semanas sus productos en siete de los establecimientos de la localidad.
Así fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa durante la presentación de la "Segunda Jornada de Desarrollo Comercial, Coahuila 2007", y que estuvo encabezada por Luis Cuerda Martínez, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Fomento Económico, y Jorge López Contreras, gerente de Categorías, Compras, Tiendas Nuevas y Asesoría Comercial de Soriana.

Explicaron que para este evento, que se inaugurará el viernes 19 de abril en el centro comercial Soriana de Plaza Sendero, a las 18:00 horas, participaran los comerciantes que el pasado 27 de agosto estuvieron en la fase de entrevistas con interesados en integrarse como proveedores a esta importante cadena comercial.

En la segunda fase de este proceso, alrededor de 31 Mpymes coahuilenses previamente filtradas por Soriana, tendrán la oportunidad de exhibir y poner a la venta sus productos, con un valor aproximado al millón de pesos, del 19 al 31 de octubre en el pasillo regional que se abrirá en cada una de las seis tiendas con las que cuenta este empresa en Saltillo.

Durante este periodo se podrá determinar la movilidad de los productos y la aceptación del público hacia los mismos, la cual será decisiva para poder incorporarse de manera definitiva a la cadena de suministros de Soriana.

Se dio a conocer que para todas aquellas empresas que lo logren, se convertirá en una gran posibilidad de crecimiento, pues a mediano y largo plazo pueden convertirse primero en proveedores a nivel regional, después estatal y finalmente a nivel nacional, de acuerdo con su capacidad de producción.