Destaca la publicación que hace un año ocupaba el séptimo puesto y logró el lugar más alto de la lista de empresas más admiradas en EU tras el éxito de ventas de su teléfono móvil iPhone y de su reproductor digital de música iPod
El gigante informático Apple es la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta difundida hoy por la revista económica Fortune.

La compañía de Steve Jobs, que hace un año ocupaba el séptimo puesto, ha logrado encaramarse a lo más alto de la lista de empresas más admiradas en Estados Unidos tras el éxito de ventas de su teléfono móvil iPhone y de su reproductor digital de música iPod.

"El éxito del iPod es muy simple: los productos de Apple funcionan y si compras más de uno funcionan mejor" , asegura la revista en su página web.

Además iTunes, la tienda on line de Apple, es ya el segundo minorista de música de EU sólo superado por la cadena Wal-Mart, según datos de la consultora NPD Group.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffett, a quien se conoce en el ámbito de Wall Street como "el oráculo de Omaha" , por ser ésta su ciudad de origen y sus consejos verdaderos mandamientos para muchos inversores.

El grupo Berkshire Hathaway tiene más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re y ha creado recientemente la aseguradora de bonos Berkshire Hathaway Assurance.

"Wall Street cree que Berkshire y su aclamado líder, Warren Buffet, poseen la habilidad sin parangón de convertir los problemas de hoy en los beneficios de mañana" , añade la revista.

El tercer puesto de firmas más admiradas lo ocupa el gigante industrial y financiero General Electric (GE) , seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota.

La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter & Gamble, la multinacional Johnson & Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan la lista de las diez más admiradas por los hombres de negocios y ejecutivos estadounidenses.

La encuesta fue realizada entre 3 mil 700 hombres de negocios, ejecutivos y analistas de una docena de sectores.