La Jornada
"Vamos en tiempo, no podemos legislar al vapor. Estamos elaborando los dictámenes, no es de la noche a la mañana, tenemos un mes de trabajo. El PRD está sumado a esta jornada, Acción Nacional y los otros cinco partidos que configuran la Cámara vamos a aprobar muy pronto reformas que ayuden a salir delante de esta crisis", afirmó Gamboa Patrón.
México, D.F..- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobará la próxima semana un paquete de reformas en materia económica, con objeto de evitar el menor número de despidos, cierre de empresas y estimular a este sector, anunció el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Confirmó que la próxima semana la diputación priísta tendrá un desayuno con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, para demandarle información sobre la fuga de capitales del país, pero reconoció que en tanto no haya estabilidad macroeconómica, "seguirá la puja contra el peso".

El legislador priísta lamentó que no se cumplirá la oferta de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, de crear un millón de empleos cada año, pero de lo que se trata es que al menos se generen entre 300 mil y 350 mil.

"Vamos en tiempo, no podemos legislar al vapor. Estamos elaborando los dictámenes, no es de la noche a la mañana, tenemos un mes de trabajo. El PRD está sumado a esta jornada, Acción Nacional y los otros cinco partidos que configuran la Cámara vamos a aprobar muy pronto reformas que ayuden a salir delante de esta crisis", afirmó en entrevista.

Informó que también la Comisión de Presupuesto, a pesar de que su presidente el panista Raúl Padilla tiene un mes sin asistir a la Cámara, aprobará la próxima semana un paquete de reformas para simplificar la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación.