Antonio Ruiz
Saltillo.- Por las facilidades que dio la Secretaría de Finanzas del Estado de acuerdo con el artículo séptimo transitorio, se condonaron adeudos fiscales de cinco años anteriores al 2003, un 91% de los contribuyentes del impuesto de tenencia y control vehicular aprovecharon este beneficio, informó Alejandro Treviño Aguirre.
El recaudador de Rentas de Saltillo agregó que con el séptimo transitorio que concluye su aplicación el 31 de diciembre del 2007, se condonaron todos los recargos federales y estatales de los créditos para pagar los impuestos.

El funcionario estatal señaló que los causantes que hayan firmado un convenio para pagar en parcialidades el impuesto de tenencia y control vehicular en el 2002, pueden regularizarse y pagar un importe mínimo.

Además, pequeños contribuyentes y contribuyentes de régimen intermedio que adeudan ISR e IVA también gozan de este beneficio, o sea de 2003 y años anteriores, afirmó.

Treviño Aguirre recordó que el Secretario de Finanzas del Estado, Jorge Torres López, comentó que eran un promedio de 400 causantes los que se habían amparado en el séptimo transitorio para aprovechar estos descuentos", dijo.

La idea es que acudan los contribuyentes que faltan a la Secretaría de Finanzas del Estado para que aprovechen el séptimo transitorio de condonación y cumplan con sus obligaciones fiscales, indicó.

El funcionario estatal señaló que el Servicio de Administración Tributaria-SAT determina auditorías a los contribuyentes intermedios o mayores entre comerciantes e empresarios, les finca un crédito y el SAT lo pasa a Recaudación de Rentas para su cobro, se ingresa al sistema de la dependencia estatal, se hace el procedimiento administrativo contra esos contribuyentes en un crédito a favor del Estado y ahorita tienen ese beneficio, afirmó.