Foto: Vanguardia/Archivo
El Universal
Con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso local se sumo a dicha reforma
Saltillo.- La LIX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones de ocho artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.

Tras realizarse la Novena Sesión del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo año de ejercicio Constitucional, Coahuila se unió a los congresos de los estados de México, Chihuahua y Querétaro en aprobar dicha reforma.

Con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso local se sumo a dicha reforma, que plantea la creación de la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El diputado priista, Ricardo López Campos, Coordinador de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, expuso que Coahuila está de acuerdo con la minuta enviada por el Congreso Federal.

"Por eso de una manera rápida, expedita y con mucha claridad y posicionamiento los diputados de la LIX Legislatura aprobamos dicha reforma por unanimidad" , puntualizó.

Señaló que ahora falta esperar si se da el 50 por ciento más uno de los congresos estatales para que pase la reforma en telecomunicaciones.

Con ello el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido la banda ancha e internet, concluyó.