Fráncfort, Alemania.- Los accionistas del fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler aprobaron el cambio de nombre del consorcio a Daimler AG en una junta general de accionistas.
El 98,76 por ciento de los accionistas que asistieron a la junta general extraordinaria celebrada ayer en Berlín votaron a favor del nuevo nombre que había propuesto la dirección de DaimlerChrysler tras desprenderse de la mayor parte de su filial estadounidense.

Para poder usar el nombre de Daimler AG, DaimlerChrysler ha pagado a Ford 14 millones de euros (20 millones de dólares) por los derechos de esta marca ya que este competidor estadounidense la ha usado para los vehículos de lujo de su filial británica Jaguar.

La compañía alemana podrá usar el nombre de Daimler para denominar a la empresa pero no a productos.

El pasado agosto DaimlerChrysler cerró la venta de una participación mayoritaria en Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management y puso fin a una costosa fusión germano-estadounidense de nueve años.

Daimler se quedará con un paquete accionarial del 19,9 por ciento en Chrysler, que produce vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, para mantener algunos de los proyectos comunes que tienen actualmente

El grupo automovilístico alemán prevé que la venta de Chrysler tenga un efecto negativo en la cuenta de resultados de 2007 de 2.500 millones de euros (3.525 millones de dólares).