Universal
Con 449 votos a favor, 6 en contra (todos de diputados del PAN) y 3 abstenciones, el dictamen por 2 billones 569 mil 450.2 millones de pesos recibió el aval en San Lázaro
Sin cambios a lo avalado por la comisión de Presupuesto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general el presupuesto de Egresos de la Federación 2008.

Con 449 votos a favor, 6 en contra (todos del PAN) y 3 abstenciones se dio la aprobación del dictamen. Curiosamente, fueron los panistas quienes evitaron que este año hubiera un presupuesto de egresos avalado por unanimidad.

Antes, por la mañana, después de días de negociación, la comisión de Presupuesto aprobó por unanimidad el dictamen de presupuesto 2008 por dos billones 569 mil 450.2 millones de pesos.

Luego de una ronda de posicionamientos de las distintas fracciones políticas el pleno otorgó el aval al dictamen.

A las seis de la tarde dio inicio la sesión del pleno de la Cámara de Diputados para discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

La Cámara de Diputados tenía planeado iniciar la sesión a las 11 de la mañana de hoy, pero no fue sino hasta siete horas después tarde cuando la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta (PRD), dio comienzo a estos trabajos.

Todo el día fue utilizado en el proceso técnico de impresión y formato de los anexos del presupuesto.

Al inicio de la sesión, Ruth Zavaleta dijo en entrevista que se trata de un presupuesto austero y democrático.

Se espera que el dictamen del presupuesto sea analizado en lo particular para su aprobación total.

El Presupuesto de Egresos 2008 logró la aprobación unánime del PRD y PRI, pero no la del PAN, al marcarse 6 votos en contra y 2 abstenciones de los albiazules, a lo que se sumó otra abstención del PVEM.