Notimex
La Paz, BCS.- El Consejo General de Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad los topes establecidos de gastos de campañas para diputados locales y alcaldes que serán renovados en los comicios de febrero de 2008.
La consejera presidenta, Ana Ruth García Grande, indicó que en su tercera sesión ordinaria los consejeros del IEE establecieron los topes de gasto de campaña en su combinación de financiamiento público y privado.

Aseguró que conforme a la tabla de estimaciones, tomaron en cuenta aspectos como densidad poblacional, condiciones geográficas, duración de la campaña y valor unitario del voto, cuyo monto estipulado es de 19 pesos con 23 centavos.

El acuerdo establece que los candidatos a diputadospodrán erogar hasta 6 millones 305 mil 691 pesos y en el de los cinco municipios, 6 millones 380 mil 941 pesos.

La funcionaria electoral aclaró que el tope de campaña es para cada candidato, sin importar si es abanderado por uno o más partidos, con el propósito de que sea equitativo y se establezca una sana competencia.

Dijo que en los 16 distritos, los topes fluctúan del más bajo, que en el Distrito XV será de 174 mil pesos, al más alto para el Distrito VII, con 731 mil 452 pesos, con base en las variables del padrón de electores y el valor unitario del voto.

6 mdp podrán gastar los candidatos a diputados locales y a alcaldes.