Nueva York.- El magnate estadounidense del hip-hop Russell Simmons ha estado tratando de convencer a los jóvenes de que voten en las elecciones, aunque durante algún tiempo él mismo pareció tener problemas para decidir a quién apoyaría. Hasta ahora.
El experto en la industria musical acaba de endosar a Barack Obama para presidente, inspirado por la diversidad de simpatizantes que se le han unido.

Según dijo Simmons en un comunicado de prensa, Obama ha logrado levantar un movimiento nacional sin precedente integrado por personas con antecedentes variados en cuestión de raza, política, aspectos sociales y económicos.

Hay que recordar que hace poco más de un año Simmons, co-fundador del sello Def Jam Recordings, se declaró un votante independiente que había apoyado tanto a demócratas como republicanos, lo que sonaba a que se le estaba haciendo difícil decidir por un solo aspirante.

"Si pudieras tomar la imagen de Barack Obama, agregarle el dinero de Hillary Rodham Clinton y la voz de John Edwards, ese sería mi candidato ideal", señaló Simmons en enero del año pasado.

En ese momento calificó a Obama como "una estrella de rock" que había fallado en presentar un cuadro claro sobre sus posturas.

"No sé cuáles son sus opiniones", afirmó entonces, señalando que prefería el mensaje de Edwards y que además le tenía cariño al congresista liberal de Ohio, Dennis Kucinich.

Pero al parecer a Simmons le queda mucho amor para repartir.

Mientras endosó a Obama el domingo, resaltó su respeto por Clinton porque durante su gestión como senadora de Nueva York trabajó en programas para mejorar la educación, reducir la pobreza y lograr reformas carcelarias.
Simmons, quien ha motivado a muchos músicos a que se involucren en los procesos políticos del país, dijo que de todas formas estaba particularmente impresionado con el apoyo que ha recibido Obama de la gente joven.