Mayté Parro / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Un total de 20 incendios en lotes baldíos registró la ciudad durante el puente por día festivo el lunes 4 de febrero, sin embargo, en los últimos dos meses la Central de Bomberos ha sofocado 500 siniestros a consecuencia de la irresponsabilidad y conductas delictivas de los vándalos.
Juan Rafael Bernal, oficial de la Central de Bomberos, declaró que de diciembre del 2007 a enero del 2008, es decir en 60 días, se registraron 500 incendios en Monclova y Frontera, de los que el 80 por ciento ocurrieron en lotes baldíos.

El 10 por ciento del medio millar de incendios sucedieron en casas-habitación y el 10 por ciento restantes en otras áreas por fugas de gas.

La mayoría de los siniestros han ocurrido por la irresponsabilidad de las personas, quienes se dedican a la quema de llantas y de basura.

Los incendios se registran con mayor frecuencia en las colonias de la periferia de la región, algunos han causado víctimas, como lo fue en el mes de enero, donde varias personas perdieron la vida quemados o intoxicados.