"Creo que ha conseguido llegar al punto que deseaba cuando se encuentra en el campo y ha recuperado toda la rapidez que tenía con su juego", comentó Saunders. "Si te lo encuentras en un gimnasio no podría decir que ha estado lesionado".
Washington, EU.- El nuevo entrenador de los Wizards de Washington, Flip Saunders, se mostró feliz por la gran forma que ha adquirido el base Gilbert Arenas, el jugador franquicia del equipo, que se perdió toda la pasada temporada por una operación de la pierna izquierda.

Saunders dijo que Arenas había recuperado su velocidad y eso era la mejor demostración que estaba completamente recuperado.

El entrenador de los Wizards viajó la pasada semana a Chicago para ver entrenar a Arenas y dijo que tenía cuatro veces más fuerza en la pierna que antes de la operación.

"Creo que ha conseguido llegar al punto que deseaba cuando se encuentra en el campo y ha recuperado toda la rapidez que tenía con su juego", comentó Saunders. "Si te lo encuentras en un gimnasio no podría decir que ha estado lesionado".

Por su parte, el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, dijo que no tienen ninguna duda que Arenas estará listo para cuando de comienzo la nueva temporada de la NBA.

Arenas, de 27 años, seleccionado tres veces al Partido de las Estrellas, ha sufrido tres operaciones en menos de 12 meses y la pasada temporada sólo pudo disputar dos encuentros.

Saunders y Grunfeld dieron a conocer el buen estado de Arenas durante la rueda de prensa que ofrecieron para presentar al ala-pívot argentino Fabricio Oberto. que firmó por una temporada con los Wizards y dos millones de dólares de salario.

El veterano jugador argentino de 34 años fue dejado libre por los Pistons de Detroit, a donde llegó traspasado por los Spurs de San Antonio,y valoró también varios ofertas de equipos de Europa, donde ya jugó antes de llegar a la NBA.

El fichaje de Oberto es el último que realizan los Wizards, que esta temporada tendrán en el banquillo a Saunders, como su nuevo entrenador y los refuerzos del base Randy Foye y el alero Mike Miller.

Los Wizards, que la pasada temporada tuvieron una marca perdedora de 19-63, la peor marca en la historia de la franquicia, esperan que con la recuperación completa de Arenas, su jugador franquicia, vuelvan a ser ganadores y estar en la fase final del campeonato.

Oberto, que las últimas cuatro temporadas jugó con los Spurs junto a su compatriota Manu Ginóbili, hizo una gran labor defensiva bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

Sin embargo, problemas relacionados con los latidos irregulares de su corazón durante la pasada temporada, limitaron sus minutos de juego y eso le hizo perder protagonismo con los ex campeones de liga.

Durante su permanencia con los Spurs, Oberto logró promedios de 3,6 puntos y 3,9 rebotes para conseguir el título de campeones de liga la temporada del 2007 y también logró la medalla de oro con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.