Argentina, un cuadro que sale y se mantiene al ataque en el campo. Foto: Archivo Vanguardia
El Universal
De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, la albiceleste es el equipo más letal en lo que va de la copa del mundo
CIUDAD DE MÉXICO. La selección argentina cosechó siete goles en la fase de grupos de la Copa del Mundo, mismos que lo posicionan, junto con Portugal, como los más goleadores del torneo. Sin embargo, la argentina es la selección que más dispara a puerta y la que que mejor lo hace.

Según las tablas estadísticas de la FIFA, en el rubro de disparos, Argentina tiene 64 en total, contra 57 de Brasil, 55 de España y Ghana. México ha disparado un total de 37 veces.

En cuando a los remates a portería, los albicelestes también se situan como los más peligrosos con 30 disparos. Con ello logran un promedio de 10 disparos por partido.

Le siguen Inglaterra con 22, Brasil con 21, Holanda, Costa de Marfil, Alemania y Estados Unidos con 20. México tiene sólo 12.

Argentina además lidera la tabla de más disparos a puerta desde el área penal con 17 y la lista de los países que más rematan desde fuera del área, con 13.

En el equipo sudamericano, el jugador que más goles tiene es Gonzalo Higuaín, con 3 dianas. El ''Pipita compite con David Villa y Robert Vittekpor el título de campeón de goleo del certámen.

El jugador que más disparos ha producido es Lionel Messi. El considerado mejor jugador del Mundo ha rematado 20 veces al arco.

Este domingo, la selección argentina se medirá con su similar mexicana en un duelo por los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Argentina - México, cara a cara

En la comparativa entre México y Argentina, los aztecas sólo han anotado tres goles contra los siete de Argentina.

En disparos, los gauchos casi doblan a los charros, Argentina tiene 64 y México 37. Si se comparan los disparos a puerta, Argentina casi triplica los de México: 30 contra 12.

En donde hay una paridad es en los pases totales y completados. Argentina tiene 1881 pases totales y de ellos 1468 han sido completados, es decir, 78. 04 por ciento. México, en cambio, tiene 1590 pases y completó 1209 para dar un total final de 76.03 por ciento.