Buenos Aires.- La conquista de la Copa Sudamericana por parte del argentino Arsenal, un humilde club de Sarandí (periferia sur de Buenos Aires), fue saludada con elogios por la prensa albiceleste, más allá de la derrota (2-1) ante el mexicano América en la segunda final.
"Del Viaducto a Japón", tituló el deportivo Olé, en referencia al lugar en el que está ubicado el estadio de Arsenal, y el destino que tendrá el equipo que dirige Gustavo Alfaro, ya que jugará una copa ante el campeón japonés y disputará la Recopa Sudamericana, ante Boca Juniors, vencedor de la Copa Libertadores-2007.

El matutino alabó a Martín Andrizzi, ingresado cuando faltaban veinte minutos y autor del gol que posibilitó el festejo de Arsenal, ya que la caída por un tanto le permitió hacer valer doble los goles como visitante que obtuvo en el triunfo en la ida (3-2), en el estadio Azteca.

"Andrizzi fue el héroe del campeón, con una corajeada que terminó en gol y desató la gran fiesta en un barrio entero. Diego (Maradona) lo disfrutó desde un palco", dijo el diario.

"La vida tiene estas cosas: alegrías, tristezas, revanchas. Andrizzi calentó el banco hasta los 22 minutos del segundo tiempo. Y cuando entró, pintó de celeste y rojo todo un barrio, a toda América", señaló. "Arsenal puso el alma y gritó campeón", destacó el diario Clarín, y comentó que "el 'Arse', el club que fundó la familia (del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio) Grondona junto a un puñado de muchachos hace medio siglo es campeón, internacional y a lo grande, sufriendo, porque está en su esencia", comentó.

Para La Nación, "Arsenal pasó del sufrimiento a su tiempo más glorioso", y contó que "alguna bruja debe haberse paseado por Avellaneda, sino no podrá explicarse tanto sufrimiento".

"Todo le costó demasiado a Arsenal. Muchísimo. La corajeada de Andrizzi elevó los brazos al cielo en una celebración de novela, con suspenso y final rosa", agregó el matutino.