Notimex
Reconoce el técnico del Necaxa que el torneo `sigue siendo generoso', pues aún se mantiene en la pelea por la permanencia en el máximo circuito.
Raúl Arias, técnico de los Rayos del Necaxa, aceptó que es válido que la directiva analice su situación, en caso de que no sean capaces de conseguir su primera victoria de esta campaña el próximo domingo ante Morelia.

"Yo creo que eso es válido, no solamente en mi caso sino en el caso de todos los equipos involucrados en problemas, siempre es una situación latente en la posición de los técnicos, pero mientras yo esté aquí seguiré trabajando", estableció.

Arias reconoció que han tenido mucha suerte en el sentido que la pelea por la permanencia sigue cerrada, principalmente en el caso de Tigres de la UANL, lo que le brinda la oportunidad de alejarse de la parte baja con una serie de buenos resultados.

"El torneo sigue siendo generoso porque nos sigue dando la oportunidad de que coincidan algún triunfo con alguna derrota entre los equipos involucrados y se pone la pelea mucho más cerrada, yo creo que el mejor argumento termina por ser la muestra que dio el equipo en este último partido (Toluca) frente a un rival muy bueno", indicó.

Arias explicó que pese a que es muy complicado hacerlo, ellos deberán enfocarse en hacer su trabajo y olvidarse de lo que realicen sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

"Tenemos que ser capaces de ocuparnos primero de lo nuestro y no por la dependencia de otras circunstancias, ocuparnos de nuestro quehacer, ser capaces de ganar en casa. El equipo ha jugado bien de visitante, no hemos tenido la fortuna pero bueno, así es esto", dijo.

Finalmente, de cara el duelo contra Morelia, Arias explicó que para sacar su primera victoria de la campaña, sus jugadores deberán mostrar ese carácter y vergüenza profesional que todos los futbolistas deben tener.

"Tenemos que refugiarnos en el coraje y la vergüenza profesional, en la motivación, en la ilusión que necesitamos hoy para encontrar una primera victoria en casa, eso es lo más importante", concluyó.