Foto: Archivo
El Semanario Sin Limites
MVS está obligada a pagar a la periodista Carmen Aristegui, las remuneraciones correspondientes al periodo en que la comunicadora se ha mantenido fuera del aire, luego de que la empresa anunciara de manera abrupta, su salida de la primera emisión de noticias.
Ciudad de México.- La empresa MVS está obligada a pagar los salarios caídos a la periodista Carmen Aristegui, desde la abrupta salida de la conductora de la primera emisión de noticias en la estación 102.5 fm.

Fernando Silva García (juez octavo de Distrito en Materia de Administración), según cita en la lista de acuerdos publicada este viernes por el juzgado, requirió a MVS a que dentro de 48 horas, dé cumplimiento a la suspensión definitiva en los términos apuntados en el propio acuerdo.

De esta forma MVS se encuentra obligada a cumplir con pagos y remuneraciones, desde el momento en que fue despedida hasta la fecha en que vencerá el contrato (a finales de este año) o cuando concluya el juicio de amparo.

A mediados de mayo, tanto MVS como Aristegui fueron obligados por el juez Silva García a reunirse para negociar la reinstalación de la periodista en la primera emisión de la barra de noticias de la estación de fm.

En esa ocasión se determinó la reparación económica y laboral, para que Aristegui continuara con las transmisiones del noticiero, determinación que fue reservado hasta la sentencia de juicio de amparo.

En el desarrollo de este juicio, la empresa de comunicación intentó retirar al juez Silva García del proceso jurídico, argumentando amistad de este con el abogado de la periodista, Javier Quijano.

Entre los elementos que en el juicio de Aristegui se han buscado resolver a su favor, están la ejecución de los actos reclamados por MVS, el cumplimiento de los términos del contrato marco, permiso para acceder a las instalaciones de MVS, el pago de los sueldos caídos y libertad de expresión, una vez reinstalada.

Por Octavio N. Cervantes