Notimex
Culiacán.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arsenal, 11 vehículos, dos de ellos blindados, una casa de seguridad y detuvieron a una persona, en la población Las Tapias de este municipio, informó la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil.
En un comunicado dio a conocer que el arsenal consiste en 25 armas largas, ametralladoras, calibres Barret, AK-47 y AR-15, lanzagranadas, granadas de fragmentación y miles de cartuchos.

Expuso que durante la acción los militares detuvieron a Heriberto Zazueta León, de 22 años, originario de Las Tapias, quien custodiaba el armamento.

Señaló que por la ubicación de la casa de seguridad donde estaba el armamento y las evidencias encontradas, se presume que pertenecía a la organización criminal Guzmán Loera-Zambada García.

El reporte indica que se decomisaron dos ametralladoras, un fusil Barret, 16 armas largas entre AR-15, rifles calibre 22, AK-47 y G3, además de una escopeta recortada y tres lanzagranadas.

Asimismo, cinco mil 210 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas, 96 cargadores, una camioneta Hummer, placas 737 ZJN de Arizona, una Explorer, una Dina, una Windstar, un vehículo Chevrolet 500 y una casa rodante, entre otros.