Notimex
Las arqueras mexicanas se quedaron en la ronda de cuartos de final del certamen que se realiza bajo techo en Polonia.
Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia fueron eliminadas este viernes en la fase de cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en esta localidad polaca.

Román, quien en la primera fase había concluido en el vigésimo quinto puesto al acumular 562 puntos, cayó en cuartos de final ante la francesa Berengere Schuh, quien al concluir la preliminar había implantado récord mundial con 592 unidades por 117 puntos a 110.

Por su parte, Avitia, quien tuvo una destacada actuación en la primera ronda, pues luego de tirar sus 12 primeras flechas había acumulado 585 puntos, lo que le ubicaba en el cuarto puesto, cayó ante la alemana Karina Winter por 115 puntos a 113.

El cuadro semifinal se completó cuando la japonesa Nami Hayakawa se quedó a un punto de empatar el récord mundial de la especialidad al vencer a la holandesa Coby Hurkmans 119 a 117, mientras que la italiana Natalia Valeeva eliminó a la ucraniana Olena Kushniruk 118 a 115.

En la fase semifinal, tanto la germana Winter como la italiana Valeeva se clasificaron a la disputa por la medalla de oro de este certamen al vencer por idéntico marcador de 118 a 116 a la francesa Schuh y a la japonesa Hayakawa, respectivamente.

Por lo que toca a la rama varonil, el ocupante del cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Juan René Serrano, fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final al caer en un emocionante duelo ante el británico Michael Peart por 116 a 115.

Por su parte, Rodrigo Lastra, también cayó en esta misma fase y al igual que Serrano acarició la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda al sucumbir con el francés Damien Pigeaud por marcador de 115 puntos a 113.

Mañana sábado arrancará la prueba por equipos donde México verá acción en la modalidad de arco recurvo en ambas ramas. En varones, la terna está conformada por Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Rodrigo Lastras, que enfrentará al equipo de Israel, integrado por Natan Gofman, Guy Matzkin y Nir Schalgi.

Finalmente, en la prueba femenil, la terna mexicana está formada por Aída Román, Mariana Avitia e Itzel Orta, quienes tendrán como oponentes a las estadounidenses Kari Jill Granville, Anna Harrington y Stephanie Miller.