Notimex
Desde la fe, censura también los altos niveles de corrupción en ese país, que han permitido la impunidad, para que se realicen operaciones de comercio y consumo de estupefacientes
La Arquidiócesis de México criticó la hipocresía y doble moral de Estados Unidos, el cual pretende salvar a México del narcotráfico aunque no ha sido capaz de controlarlo en su propio territorio.

En el editorial "EU: Candil de la calle", de su semanario Desde la fe, el organismo religioso criticó también los altos niveles de corrupción en el vecino país, que han permitido la impunidad, para que se realicen operaciones de comercio y consumo de estupefacientes.

Cuestionó las acciones del gobierno de aquel país frente a este problema que incide directamente en el origen y proliferación de redes de traficantes de drogas en todo el mundo.
""Qué hace Estados Unidos al interior, además de pronunciar discursos puritanos e hipócritas tan característicos de esa nación, para acabar con los redes de distribución de droga y de protección a narcotraficantes?", inquirió.

La Arquidiócesis consideró que en México se ha reconocido el problema, de corrupción entre algunas autoridades, incluso ha habido funcionarios encarcelados, pero todo indica que en Estados Unidos no se tiene la intención de afrontar la "cultura adicta" dentro su territorio.

Tampoco se hace nada para frenar el flujo financiero producto del narcotráfico, ni por acabar con el tráfico de armas, y "tal parece que desean preservar una sociedad alimentada por drogas y armas, ya que han hecho de ellas la manera estadunidense de vivir".

Insistió en su cuestionamiento; ¿cómo es que la nación con la tecnología antiterrorista más sofisticada, y técnicas y herramientas antidrogas de última generación está dispuesto a ayudar a su vecino del sur y no sea capaz de enfrentar ese flagelo en su interior?.