LA JORNADA
México, D.F. .- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo orden de arraigo contra Alfonso Gutiérrez Loera -detenido el pasado 10 de mayo en Culiacán, Sinaloa, durante una balacera en esa ciudad-, primo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Funcionarios de la PGR revelaron que la medida cautelar fue concedida a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que pueda continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.

El familiar del famoso capo del narcotráfico será trasladado al centro nacional de arraigos de la PGR, ubicado en la colonia Doctores de la capital del país.

Por otra parte, la PGR dio a conocer en un comunicado que fueron arraigados, por órdenes del juzgado séptimo de distrito, nueve presuntos sicarios que trabajan para la organización de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, quienes fueron detenidos por elementos federales el pasado 7 de mayo en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, en el estado de Morelos.

Fuentes de la dependencia agregaron que si bien a estos nueve sujetos se les investiga como presuntos sicarios encargados de la seguridad personal de Arturo Beltrán, no existe un indicio sólido de que el siete de mayo pasado El Barbas estuviera en el estado de Morelos.